(Circuito
para grupos de 6 personas)
LUGAR
DE REALITZACIÓN:
Al aire libre o en un pabellón cubierto,pero en una pista de fútbol
sala como mínimo.
MATERIAL:
9 hojas numeradas del 1 al 9 para marcar el orden de las estaciones,
7 aros, 6 frisbees, cuerdas pequeñas para atar los aros, 18 bolos, 3
pelotas de tenis, baraja de cartas, 5 sillas, cuerda larga, bolsa de
plástico, 2 picas, 12 conos, 2 escobas, 2 pelotas de goma, dado
grande, cinta adhesiva para marcar.
TIEMPO
TOTAL DE PRÁCTICA:
45-50 minutos.
- Número de estaciones: 9.
- Tiempo de trabajo: 4 o 5 minutos por estación.
- Número de vueltas al circuito: 1.
- Recuperación entre ejercicios: El tiempo que se tarda en cambiar de estación ( más si se explica que se ha de hacer en esa estación).
- Intensidad del circuito: Suave-media. Aunque hay estaciones más suaves que otras.
ESTACIONES:
- La diana: Utilizamos 4 aros y 6 frisbees y las cuerdas pequeñas para atarlas. El juego consiste en que desde una distancia determinada unos 6 o 7m. lanzaremos el frisbee con el objetivo de conseguir introducir el frisbee por dentro del aro, que estará sujeto a la portería de fut-sal.
- Bolos: Utilizamos los 18 bolos y 3 pelotas de tenis. El juego consiste en lanzar una pelota de tenis en dirección a los bolos e intentar conseguir lanzar todos los bolos posibles en un lanzamiento. La técnica del lanzamiento como cada uno quiera. Separaremos 6 bolos y una pelota por cada pareja.
- Cartas peligrosas: Utilizaremos la mesa y la baraja de cartas. El juego consiste en, colocarnos todos alrededor de la mesa y cada uno tendrá delante suya encima de la mesa una carta, tienen que intentar absorber la carta sin que se les caiga al suelo o a la mesa. Si se cae alguna carta al suelo se le sustituye. Una vez dominado esta fase, nos pasaremos la carta de boca en boca solo con la intención de que la carta no se caiga.
- Sillas locas: Utilizaremos las 5 sillas. El juego consiste en colocar las sillas juntas en circulo y los alumnos tienen que ir andando alrededor de las sillas y el monitor comenzara a contar una historia la que el quiera y cuando el monitor se calle, los alumnos deben sentarse, habrá una persona que no tenga asiento, esa persona sera eliminada, gana el que siempre este sentado.
- Cuerda ardiendo: Utilizamos la cuerda grande. El juego consiste en colocarse 3vs3 y coger la cuerda desde el extremo, cada grupo desde su extremo, el primero no puede pasar de un limite y gana el equipo que pase una bolsa cogida a la cuerda hacia su campo.
- Relevos de picas: Utilizaremos las picas. El juego consiste en una carrera de relevos pasando las picas de una forma determinada dependiendo lo que pida el monitor.
- Princesa: Utilizaremos los 3 conos pequeños. El juego consiste en parejas y como si fuese una competición, nos colocamos el cono en la cabeza y tenemos que andar un cierto recorrido sin que se caiga el cono de la cabeza.
- Curling: Utilizaremos 2 escobas, 3 aros y las 2 pelotas de goma. El juego consiste en que se lanzara la pelota y tus compañeros fregaran el suelo para que corra mas la pelota y se acerca mas a la diana para dejar la pelota lo mas cercano al centro del área, limitado por aros.
- Twistter: Utilizaremos el dado grande y la cinta de color azul para delimitar el tablero. El juego consiste en que hay que lanzar el dado y colocarse en el tablero de la forma que le dice el monitor dependiendo lo que saque en el dado gigante.
Algunos
momentos de la sesión:
Con el juego de la diana
Jugando a bolos
Sillas locas.
Cuerda ardiendo
Bueno el trabajo, pero no entiendo por que no muestra las imágenes.
ResponderEliminarBueno el trabajo, pero no entiendo por que no muestra las imágenes.
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