Seguidores

AUTOEVALUACIONS

Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):  Matí                                                                   3ª Avaluació
Alumne/a: Carlos Abad




  1. Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%):

TASCA INDIVIDUAL
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. “Demasiado deporte virtual”
SI
9
  1. Alt rendiment…?
SI
10
  1. Sexisme i activitat física/esportiva
SI
9
  1. Dòping, ética i esport.
SI
10
  1. Sobre l’honestedat.
SI
10
  1. L’esport, últim reducte del sexisme.
SI

  1. I si aprenem dels “gansos”…?
SI
9
  1. Discapacitat i activitat física.
SI
8


2. Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris realitzats a entrades d’altres companys i companyes (valor 30%):

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Lance Armstrong (23/5/2013)
SI
10
2. Alberto Contador, El pistolero. (23/5/2013)
SI
10
3. PowerPoint del capitulo 1(comentario debajo de la entrada) (24/5/2013)
SI
8
4.


5.




  1. La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%): 10 (de 0 a 10).

  1. Seguidament adjunte els comentàris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al llarg d’aquesta avaluació.

1. Estoy al 100% de acuerdo con el articulo este, antiguamente o cuando eramos nosotros pequeños pasábamos más tiempo en la calle jugando que en nuestra propia casa. Hoy en día, los niños tienen de todo y ya con un temprana edad ya están conectados, es decir, la tecnología hace que los niños no se bajen a la calle a jugar como se hacia hace de 10 años hacia atrás. También estoy totalmente de acuerdo con el tema de la obesidad, los niños se pasan más horas delante de una Play Station, Wii, Tablet, Nintendo DS y muchos más que en la propia calle jugando a juegos populares o a otros juegos, el no hacer ningún tipo de actividad física conlleva un aumento de peso que hace que las nuevas generaciones tenga un problema de cara al futuro. 
        En mi opinión, en las clases de educación física para los niños se realizan de una forma que no es la adecuada, hay profesores que por no querer escuchar las quejas de los alumnos llegan a permitir las peticiones de los niños de realizar ciertos juegos. Yo me acuerdo de pequeño, que cuando teníamos educación física llegábamos y decíamos: fútbol, fútbol... o balón tiro, balón tiro... , la mayoría de veces el profesor cedía a nuestras peticiones, y tu cuando eres niño juegas sin pensar, y hay niños que no se sienten participativos y ni hacen ejercicio ni nada.



        Yo creo que para presentar una solución al grandísimo problema que estamos teniendo con el tema de la tecnología, actividad física y obesidad en mente, deberíamos como monitores o profesores una charla inicial con los padres de alumnos o interesados. Una charla a principio de la actividad viene bien para advertir a los padres de los beneficios y desventajas de hacer actividad física, yo creo que no hay ninguna persona en este mundo que quiera que su hijo sea obeso, entonces deberían asistir a la charla para ver que beneficios acarrea la actividad. Y también el hablar sobre el tema de las permisiones que pueden tener los padres sobre sus hijos, es decir, no darle caprichos a los niños sobre jugar a las video consolas, no son malas, pero en un uso excesivo llega a padecer enfermedades. Y también el monitor,profesor tiene que ser un buen comunicador para poder llevar la información deseada como se requiere a los padres.


2. Estoy totalmente de acuerdo con el articulo de Marta Pessodorona, el dopaje y el deporte de élite por desgracia van muy cogidos de la mano. Tenemos muchos ejemplos de deportistas que se han dopado en muchas especialidades deportivas, más en especial en el ciclismo, pero atletas que corren unos JJOO también llegan a realizar ese tipo de atrocidades que son muy perjudiciales para la salud.



Una prueba de lo que es el mundo en el dopaje en el ciclismo, lo tenemos en la persona de David Millar, un ciclista inglés que llego muy joven al ciclismo profesional siendo muy joven y que veía una calidad de los corredores a los que se enfrentaba brutal y que no podría superar a nadie. Hasta que llego un ciclista suizo, de la época de Miguel Indurain, este personaje se llama Tony Rominguer, casi acabando su carrera como ciclista le convenció a David Millar de que se dopara si quería ganar algo. Si cuando una persona esta baja de animo como estaba Millar, ademas le viene uno de los grandes del pelotón y le dice que sin doparse no va a ganar nada, llega un momento que da ese pequeño paso de la honradez a la trampa. A Millar lo pillaron y estuvo dos años sancionado por dopaje. Una vez pasado ese tiempo se dio cuenta del fatal error que cometió al doparse. Hoy en día, es un corredor muy respetado en el pelotón. 

Si alguien quiere conocer la vida de este ciclista inglés, el programa deportivo "El Informe Robinson" hace un capitulo especifico de ese tramo de su vida.


Y refiriéndome al comentario que ha hecho mi compañero Jesús Osca "Una de las cosas más grande en la vida de un deportista de élite es, llegar al punto más alto del cielo ganando trofeos, conquistando sentimientos y haber conseguido poner en lo más alto el escudo o colores que defiendes.". Yo opino que eso es muy bonito y todo si lo consigues, pero hay corredores que tienen muchas buenas aptitudes y por desgracia no ganan nada, y cuando ven que pueden y no llegan a ganar nada es cuando se vienen a bajo y se meten en el mundo del dopaje. 

El deporte es bonito si se juega limpio.


3. CICLISMO Y PEDALEO. (En un blog "Mujeres")



La primera carrera ciclista de mujeres fue en Francia en 1868, por aquellos entonces, las calles de París y de la Inglaterra victoriana se habían llenado de mujeres que quemaban sus frenos por las calles. Sin embargo no estaba bien visto, se creía que la bicicleta era poco femenina y que incluso era perjudicial para su salud, lo peor era su condición de inmoral porque podía fomentar la masturbación de la mujer.



Pero el peor enemigo de la bicicleta eran las largas faldas de la época que se enredaban con la rueda o la mecánica y causaban situaciones realmente complicadas, algunas bastante jocosas. La Rational Dress Society propuso unos pantalones anchos que terminan justo antes de la rodilla. Los hombres protestan ante esta idea que les parece descabellada, creen que va a denigrar al ciclismo que va a caer en desgracia e intentan negar el derecho a las mujeres a pedalear.

La bicicleta de dos ruedas con pedales iguales y neumáticos mejora la seguridad y poco a poco la bicicleta se va democratizando. En 1889 Starley Brothers propone una bicicleta para mujeres con el asiento más bajo y con guarda faldas, además es más barata que las “masculinas”. El primer club ciclista femenino fue el de las “Señoritas ciclistas de Coventry” creado en 1892.

En 1893 Tessie Reynolds recorre el trayecto de Londres a Brigthon. Entre la ida y la vuelta totalizaba 176 kilómetros que recorrió en ocho horas y media en compañía de algunos varones y vestida con ya conocido pantalón racional. La mujer en bicicleta se convirtió en un símbolo de protesta de los estudiantes de la universidad de Cambridge.

Otro hecho destacable sucedió en 1899, durante un viaje en bicicleta que realizó Lady Harberton, a la que se le negó la entrada al salón del te del hotel Hautboy. El motivo era la ropa con la que vestía, los pantalones de tipo racional. No le quedó más remedio que comer en la taberna en la que le ofrecieron atenderla y que estaba reservada para los hombres. Indignada cursó una denuncia, pero el juez alegó que la taberna era un lugar aceptable para que un cliente tomara una comida, desde entonces las mujeres tuvieron acceso a las tabernas inglesas.

Hoy en día, los deportes que practican las mujeres se tildan de deportes que tienen un gran valor o no tienen una suficiente calidad o intensidad del deporte. Yo opino que eso no se debería tildar así, porqué?... Que es más duro el Fútbol masculino o Natación Sincronizada femenino? Me refiero a que cada deporte es un mundo, una especialidad deportiva tendrá su técnica, su táctica y sus trucos para que se juegue al máximo nivel de la mejor forma posible. En el ciclismo, se habla muy a menudo del ciclismo masculino, personas como Alberto Contador, Alejandro Valverde, Andy Schleck, etc. son corredores profesionales que pueden vivir del ciclismo y que son mundialmente conocidas, no como en el ciclismo femenino, mujeres como Jeannie Longo, Kristing Armstrong, Nicole Cooke, Emma Poley,etc. son ciclistas y campeonas muy reconocidas en el mundo del ciclismo femenino, pero que fuera de ese mundo nadie las conoce y a ninguno de nosotros ni nos sonara su nombre, cuando han sido ganadores de Oros Olímpicos y mas carreras importantes.

El deporte y las actividades físicas y recreativas no serian lo mismo si desapareciera el sexismo que hay hoy en día, cualquier persona es sexista aunque diga que no, siempre dice cosas sexistas sin pensar y las que pueden ofender a cualquier persona. El formar grupos no seria lo mismo si desapareciera el sexismo.


4. Yo no comparto en nada con lo que dicen en el articulo Andy Miah y Julian Savulescu. Si una persona se dedica al deporte profesional tiene que saber que su modalidad tiene un esfuerzo/ requisitos para triunfar. En el mundo del ciclismo son muchas etapas en una corta fecha de tiempo como en el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta España, cada corredor debe saber cual es su tope y a lo máximo que puede llegar de sus aspiraciones, un corredor que sea un gregario de lujo del líder de su equipo no podrá nunca optar a ganar grandes vueltas. Doparse es hacer trampa, ser un tramposo y no solo se engalla a el mismo, si no a todos los ciclistas y deportistas que optan por coger el camino de doparse. Ganar una gran vuelta o una competición tiene que ser fruto al esfuerzo que tu hayas realizado para conseguir esa meta, para que cuando seas más mayor puedas mirar hacia el pasado con una sonrisa de oreja a oreja.

Y aun comparto menos lo de permitir el dopaje siempre y cuando no perjudiques tu salud. Si te dopas perjudicas a tu salud de forma directa o indirecta. Hoy en día, en el ciclismo hay muchísimos controles, en una gran vuelta hay muchísimos controles anti-doping, pero porque quieren mejorar el mundo del ciclismo, no como de unos 15 años hacia aquí, que hace poco sacaron una lista y de los últimos ganadores y podiums del Tour de Francia, exceptuando 2 o 3 corredores, el resto estaban dopados o relacionados con escándalos de dopaje.

Mi opinión es que el dopaje debería ser como en otros países, tener una pena de prisión, porque va en contra de la ética del deporte. De que vale ganar algo importante dopado? Para mi eso no tiene ningún valor. Yo quiero ganar algo con mi esfuerzo y sacrificio.


5. Esta noticia es realmente buena para el mundo del deporte, y no solo nacional, si no mundial. Porque demuestra la capacidad que tiene una persona para no tener en sus objetivos el ganar ante todo. Un gesto que le honra muchísimo.



Este corredor demostró que el ganar no lo es todo, el valoró en ese momento que era lo mejor y lo justo, aunque lo justo hiciese que no ganara una carrera de Cross como la que participaba, carrera que si hubiese ganado podría haberle dado más nombre de cara a su carrera deportiva. Esa acción es complicadísima de realizar, al estar ya bastante fatigado por un esfuerzo prolongado y a estar a unas pulsaciones alrededor de las 180 pulsaciones por minuto, y este corredor tuvo la capacidad de valorar qué era lo realmente justo.



Está claro que a cualquier persona que le ocurra eso, no se lo va a pensar y apretaría para poder superar al corredor que tienes delante y poder proclamarse campeón de la carrera. Diga quien diga que eso no lo haría, yo sinceramente no me lo creo. Todo deportista amateur o profesional su primer objetivo es la victoria ante todo.

También digo, que por ejemplo yo como entrenador, siempre les digo a los niños que entreno que el ganar no es todo, que el ganar se tiene que hacer por tus propios méritos y no por fallos o descuidos de tus rivales. Lo primero para poder realizar este tipo de cosas es conocerse a sí mismo y lo primordial tener un nivel alto para saber perder, cosa que todo el mundo no es capaz de conseguir.


7. El autor de este articulo tiene toda la razón del mundo. La unión hace la fuerza. En nuestra vida diaria podemos contemplar que si un grupo trabaja unido y fuerte por un objetivo en común, los resultados serán positivos. Por el contrario, si cada uno del grupo quiere hacer la guerra por su cuenta, al paso del tiempo se dará cuenta de que ha cometido un gran error, porque el estar solo y defenderte tu solo ante todo es muchísimo mas duro.



En relación con el tema de los gansos, veo una relación bastante cercana al mundo del deporte del ciclismo, me explico, en el ciclismo en una gran carrera de 3 semanas, es imprescindible tener un equipo, un grupo de compañeros, de amigos que luchen y te ayuden a conseguir tu objetivo. En el ciclismo hay un líder que supuestamente siempre es el que tiene que ganar la carrera, si este corredor quiere ganar y no se apoya en su equipo, cuando tenga que reaccionar y atacar para conseguir esa victoria no tendrá fuerzas, porque habrá gastado una fuerzas brutales para llegar a ese momento. Si el equipo te ayuda y te arropa el líder siempre va detrás de tus compañeros, a rueda como se dice en ciclismo, y se gasta menos energía y menos esfuerzo ( parecido a los gansos, cuando se cansa uno, avisa a un compañero y sigue otro). Así en muchos más casos, como en el fútbol o en el baloncesto o en cualquier deporte de equipo, un jugador solo no te va a poder ganar un partido. Porque?. Ese jugador tiene que parar,defender, correr, marcar... Eso una persona sola no lo puede realizar, necesita la colaboración de un grupo que tenga su mismo objetivo.



Con esto me refiero tenemos que ayudarnos unos a otros porque puede que tengamos el mismo objetivo. Y nunca dejar tirado a un compañero. Si un compañero se queda rezagado es por algún problema y hay que intentar solucionarlo para volver ir todos a uno.

8. Esta historia es bastante emotiva porque muy pocas personas hacen un gesto de una gran valía como la que hizo ese niño a la hora de elegir a su perrito. El niño no se fijo en la cantidad de perros que habían o como iban los perros uno al lado del otro, se dio cuenta de que uno de esos perros estaba mas retrasado que el resto y que tenia un problema al caminar, y por ello, eligió a ese perro porque quería darle una oportunidad de poder tener un dueño que le comprendiera o que tuviera paciencia con el.



Las personas discapacitadas son personas como yo, como todos los miembros del TAFAE. No son diferentes porque tengan una pequeña enfermedad, ellos no han elegido ser así, les ha tocado por desgracia. A ellos también le gustaría hacer muchísimas cosas que nosotros podemos hacer, pero ellos por desgracia no lo pueden hacer. Tenemos que ser comprensivos, tener paciencia y ser respetuosos, ante todo tener respeto por esas personas.



Los discapacitados tienen una ambición de superación brutal, pueden que estén enfermos o tengan alguna pequeña enfermedad, pero son personas que intentan superar esa discapacidad de la mejor forma posible, y como ya ha dicho mi compañero Copete, la mejor forma no es compadeciendo-les de lo que tienen, si no hacerles sentir mejor persona ayudándolos en todo lo que nos sea posible para que su felicidad sea lo mas importante para nosotros, o en especial para mí.

Yo me quedo con las palabras de un grupo de discapacitados que he encontrado en una información, que dice: " queremos demostrar que no tenemos discapacidad, sino capacidades diferentes a las del resto y que con esfuerzo y superación podemos hacer de todo".

Yo personalmente me quedo con esta ultima frase. Las ganas de superación que tienen estas personas es brutal.









ENTRADAS VOLUNTARIAS AL BLOG DE GRUPO.
1.Lance Armstrong




Lance Armstrong heptacampeón del Tour de Francia desde el año 1999 hasta el año 2005. Y actualmente desposeído de estos triunfos por dopaje.

Pero empezamos desde el principio.

Lance Edward Armstrong mundialmente conocido como Lance Armstrong nació en Austin, Texas el 18 de Septiembre de 1971. Armstrong empezó su carrera deportiva con 12 años pero no en la modalidad que le hizo una persona mundialmente conocida, empezó en la modalidad de natación, donde consiguió quedar 4 clasificado en un campeonato de Texas de los 1.500 libres. Más tarde, tras ver un anuncio televisivo quiso participar en un triatlón, donde se apuntó y ganó.

A los 16 años, Armstrong se convirtió en triatleta profesional, no tardaron en llegar sus primeros logros en 1989 y 1990 en la modalidad de sprint con 18 y 19 años respectivamente.

Pronto quedo claro, que su disciplina era el ciclismo tras ganar un campeonato de aficionados en 1991. A principio de la década de los 90 firmó su primer contrato con el equipo Motorola. En 1993, entró en la historia por ser uno de los ciclistas más jóvenes en enfundarse el maillot arco iris, maillot que se lleva el ganador del Mundial de Ciclismo en ruta. En esa época sufrió un palo muy duro en su carrera deportiva, mientras disputaban el Tour de Francia, su compañero de habitación Fabio Casartelli fallecía por una caída desgraciada en la etapa 15 del Tour de 1995( que ganó Miguel Indurain).

Con 25 años, en octubre de 1996 le detectaron un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. Se tubo que someter a quimioterapia y a una operación donde le extirparon un testículo. Tras la cirugía, su doctor le informó que tenia menos de un 40% de probabilidad de sobrevivir. Pero gracias a su esfuerzo y afán de superación supero ese cáncer, aunque tuvo que pasar por otra intervención para que le extirparan los tumores cerebrales. En 1998 pudo reincorporarse al pelotón profesional en el equipo US Postal apoyado por su director Johan Bruyneel.

Entonces llegaron sus mejores años como ciclista profesional, la etapa desde el 1999 al 2005, donde han habido muchísimos corredores que han intentado desbancarle y no han podido, ciclistas tan importantes como: Alex Zülle, Jan Ullrich, Joseba Beloki, Andreas Kloden, Iban Basso, Iban Mayo, Tyler Hamilton, Paco Mancebo, etc. Corredores que quedaban a más de 5 minutos de distancia de él.

El 18 de abril de 2005 anuncia su retirada del ciclismo. Pero, el 8 de septiembre regresa con el mismo director que antaño en el equipo Astanà, llegando a subirse al podium del Tour de Francia en el 3 puesto en el año 2008. Y volvió a retirarse en 2011 de forma definitiva.

Y llegaron las acusaciones de dopaje. Armstrong siempre a estado ligado a las acusaciones de dopaje, pero nunca se habían podido demostrar. Pero en 2012 la USADA (United States Anti-Doping Agency) acusó formalmente de dopaje a Armstrong presentado 15 paginas de cargos contra él, en los que le acusan de tomar la hormona EPO, transfusiones de sangre, testosterona y corticoides entre los años 1998 y 2011. La USADA presenta toda esta información a la UCI (Unión Ciclista Internacional) donde estos últimos el 22 de Octubre de 2012 hacen efectiva la sanción donde desposeen de sus 7 Tours de Francia a Lance Armstrong y de todo logro conseguido desde el año 1998 hasta 2011 y le sancionan de por vida.

Mi reflexión sobre todo esto:

Mi opinión sobre todo esto, es que yo debo darle las gracias a Lance Armstrong por esas tardes de gloria que me hacia pasar cuando era más pequeño, que solo quería que llegará Julio para ver las exhibiciones que hacían él como su equipo el US Postal en el Tour de Francia.
Pero también digo, que al demostrarse que se ha dopado durante ese tiempo, a mi me ha decepcionado muchísimo, pensaba que era un corredor limpio y al final no ha resultado así. Me parece perfecto que le hayan desposeído de todos sus logros por tramposo y por querer engañar al mundo del ciclismo y a sí mismo.
Aunque yo sigo siendo muy aficionado al ciclismo, esa época me marcó mucho y recuerdo a Armstrong como un gran corredor, sin pensar que se dopó para conseguir sus metas.

Bibliografía: Wikipedia.



2.Alberto Contador, El Pistolero!

Alberto Contador es junto con Miguel Indurain el mejor ciclista español de la historia. Contador es el primer español en conquistar las 3 grandes Boucles: Giro, Tour y Vuelta. Y como Lance Armstrong ha estado relacionado con el mundo del dopaje.

Pero empezamos desde el principio:

Alberto Contador Velasco nació en Madrid, el 6 de Diciembre de 1982.

Alberto Contador empezó su carrera como ciclista con 14 años cuando su hermano Fran Contador (actual mánager de su hermano) le animó a subirse encima de una bicicleta. Con 16 años competía ya en la categoría de Cadetes, tenía tanto potencial y se lo hicieron ver que decidió abandonar sus estudios con la misma edad.

Su etapa de juvenil y amateur fue discreta, cosechando victorias pero siempre en etapas que picaban hacia arriba. Su primer gran éxito fue en el 2002 cuando consiguió ganar el Campeonato de España contra el reloj sub-23. Gracias a sus grandes dotes, en el año 2003 Manolo Saiz lo llevo a su equipo el ONCE-Eroski donde debutó profesionalmente.

Como en la historia de Lance Armstrong, Alberto Contador también ha sufrido una duro palo, ese gran palo lo tuvo el 12 de Mayo de 2004 en la Vuelta a Asturias, sufrió convulsiones en medio de una de las etapas, cayéndose al suelo. Las pruebas medicas que se le hicieron le diagnosticaron un cavernoma cerebral congénito, del que fue operado. Esta enfermedad la pudo superar gracias a largos meses de rehabilitación. Y regresó a la competición en 2005.

El nombre de Alberto Contador apareció en 2006 en el sumario sobre la mundialmente conocida "Operación Puerto" una red de dopaje, pero se demostró que ninguna bolsa de sangre era suya, fue finalmente citado como testigo.

La época gloriosa de Alberto Contador comiendo en 2007 donde gana su primer Tour de Francia, gracias a una descalificación de Michael Rasmussen (expulsado por no tener en regla el pasaporte biológico (control diario de los ciclistas)), donde dieron una gran exhibición de ciclismo, siendo su gran duelo en el Col du Peyresourde, donde Contador atacó hasta 4 veces de una forma brutal para intentar soltar de rueda a Rasmussen.

El año próximo, no pudo correr el Tour de Francia porque la organización de la carrera gala vetó al equipo Astanà por relaciones cercanas al dopaje, y por eso se les excluyó. Pero en ver de venirse a bajo, se preparo las otras dos grandes, el Giro de Italia y la Vuelta a España.


En 2008, Contador consigue el doblete, Giro y Vuelta el mismo año. Gran demostración de fuerza y coraje por parte del ciclista madrileño para demostrar a los organizadores del Tour que se habían equivocado en la decisión de excluir a su equipo y gritar a los cuatro vientos que era el mejor ciclista del mundo. Para conseguir el Giro de Italia tuvo que luchar muchísimo y tuvo que batir en la ultima contrarreloj a Ricardo Riccó. Y en la Vuelta a España más de lo mismo, tuvo que sufrir para conseguir su primera Vuelta a España y tuvo que luchar contra un ciclista de su propio equipo, Levi Leipheimer.

En 2009, llega su segundo Tour de Francia, el más difícil que ha tenido que ser para el por el ambiente que había dentro de su propio equipo, al haber en un mismo equipo dos gallos como lo era él y Lance Armstrong. Tuvo que luchar contra su propio equipo (excepto 2 o 3 compañeros que le ayudaron) y contra Andy Schleck su gran rival desde entonces. Consiguió una victoria aplastante y se volvió a subir al podium de París como vencedor.

En 2010, vuelve a conseguir ganar el Tour de Francia, pero un mes después de acabar la carrera se hizo pública la presencia clembuterol en una muestra de orina obtenida en el Tour de Francia, una sustancia prohibida por la UCI (Unión Ciclista Internacional) y por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje). Contador fue suspendido de manera provisional y realizó una rueda de prensa a explicarse y atribuyó el positivo a una intoxicación alimentaria por ingerir carne de ganado. Tras muchas prórrogas de la sentencia el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) decidió sancionar a Alberto Contador con 2 años de sanción y le desposeyó del titulo de ganador del Tour de Francia ganado en 2010.
En esos meses de 2011, que el TAS no se decidía sobre la resolución del caso por dopaje, Alberto Contador corrió el Giro de Italia 2011 y lo ganó de forma brillante y arrasando a todos sus rivales. El segundo clasificado de la clasificación general acabo a más de 7 minutos de diferencia. Pero, tras la decisión del TAS de sancionar a Contador, le quitaron el Giro y cayó en manos de Michele Scarponi. 
Como el TAS no se decidía aun después de pasar 1año y medio desde el positivo, Contador pudo correr también el Tour de Francia donde el exceso de competición le pasó factura pero dio espectáculo e interés a la carrera que ganó Cadel Evans, Contador quedó 5 clasificado.

La sanción definitiva llegaría en Febrero de 2012, donde el Tribunal reconoció que no estaba probado el dopado pero Contador tuvo una sanción de carácter retroactivo.

En Agosto de 2012, Alberto Contador regresó a la competición para disputar la Vuelta a España, y consiguió ganar la carrera tras realizar un ataque a 50 km de meta en la etapa 17 de camino a Fuente Dé. El solo consiguió meter tiempo a sus rivales y firmar una gran exhibición y que a la postre le daría el maillot rojo de campeón de la Vuelta a España.


Actualmente, Alberto Contador esta preparándose su gran reto para este año, el Tour de Francia que da comienzo el próximo día 29 de Junio y que espera volver a cosechar la victoria para sus aficionados y para seguir agrandando su gran palmares.

Mi reflexión sobre todo esto es:

Yo soy un gran seguidor de Alberto Contador, puedo decir que no me pierdo una carrera que corre, siempre estoy atento a lo que hace y siempre que puedo verlo hago lo posible para conseguirlo. Hablando del tema del dopaje me creo su palabra, porque una persona que da positivo por 50 picogramos por mililitro, sacado en números, seria una cifra aproximada a: 0,00000000005. En esa cantidad de dopaje yo pienso que una persona no se dopa para beneficiar su cuerpo para conseguir una victoria o mejorar su organismo para hacer trampa. Y pongo aun una razón más, a Contador le sacan el positivo en la segunda jornada de dopaje, y al día siguiente se jugaba la carrera contra Andy Schleck en una contrarreloj de 47km, y se puede apreciar que a mitad de contrarreloj, Contador estaba contra las cuerdas y tenia perdida la carrera y solo por un desfallecimiento físico de Andy Schleck le hizo ser ganador de ese Tour de Francia.
Espero que Contador siga haciéndonos disfrutar en las montañas de las grandes vueltas y que yo personalmente pueda verlo para disfrutar de sus exhibiciones. Vamos Alberto!!! Un Grande del Ciclismo!!!!

Bibliografia: Wikipedia.






3.Comentario realizado en el documento del PowerPoint del Capitulo 1 del libro de Mitos y Falsas Creencias situado en el Blog del Grupo 7 del matí.



Aquí podemos encontrar los mitos y falsas creencias que Pedro Ángel López Miñarro declara en su libro Mitos y Falsas Creencias en la Practica Deportiva.
La exposición fue bastante buena por la parte de todos los componentes de grupo, nos la preparamos bastante bien e intentando que no se nos escape nada sobre lo que comenta en el libro, pero siempre te se puede quedar algo y Enric nos lo hizo saber tras acabar la exposición.
La valoración de la exposición es bastante positiva por parte de todos, siempre se puede mejorar y superarnos mas, pero el resultado fue positivo. Cada uno tiene su opinión, pero mayoritariamente compartimos los 5 la misma opinión.







Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):                       MAÑANA                                                       3ª Avaluació
Alumne/a: Diego Manero Domenech




1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%):

TASCA INDIVIDUAL
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. “Demasiado deporte virtual”
SI
8
2.       Alt rendiment…?
NO

3.       Sexisme i activitat física/esportiva
SI
9
4.       Dòping, ética i esport.
NO

5.       Sobre l’honestedat.
SI
9
6.       L’esport, últim reducte del sexisme.
SI
9
7.       I si aprenem dels “gansos”…?
SI
8
8.       Discapacitat i activitat física.
SI
8


2.  Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris realitzats a entrades d’altres companys i companyes (valor 30%):

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Entrada sobre dopaje y Danilo di Luca
Si
8
2. Josef Ajram y el gigathlon
SI
9
3. Comentario entrada grupo B5
SI
8
4. Comentario entrada grupo A1
SI
8
5.




9.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%):           8        (de 0 a 10).

10.  Seguidament adjunte els comentàris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al llarg d’aquesta avaluació.



El ser humano avanza conforme la sociedad también lo hace.
La sociedad se va modernizando y es algo que ha sucedido y va a suceder siempre.
La actividad física , sobre todo en la juventud , va pasando a un segundo plano ( pro no decir a un tercero ).

Recuerdo cuando yo empezaba a practicar de porte con 8, o 9 años , y me encantaba ( Hay que decir que soy un apasionado del deporte ) , pero verdaderamente disfrutaba con lo que hacía y es quizá , el motivo por el que ahora soy un enamorado de todo el deporte en general.

Actualmente llevo 2 equipos de fútbol uno de ellos de unos chicos de unos 12 años.
Poco a poco me doy cuenta del cambio que la sociedad ha sufrido , veo como los niños no se divierten como antes , no disfrutan , no sienten el deporte que practican ( por lo menos como lo sentia yo antes )

El deporte ahora se vive , de forma mayoritaria como una obligación. El deporte ya no es una salida , es algo que debemos de hacer " porque si " y eso hemos de cambiarlo.

Debemos empezar educando a los más pequeños , y una de las claves para hacerlo es haciéndolo en las clases de Educación Física .
Mejora de materiales e instalaciones y sobretodo de la forma de educar.

Evitariamos muchos problemas como por ejemplo la obesidad . Cada tarde veo a los niños merendando cualquier tipo de bollería industrial , y yo lo intento cambiar , pero se nota que el problema viene de lejos ( los padres , el colegio etc ) y quie el problema es dificil de erradicar , pero no imposible.

Cambiemos desde abajo , cambiemos desde cero , poco a poco y podremos conseguir una sociedad mejor , pese que avance para bien , o para mal.
Un saludo














http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_164472/las-ronaldas-invisibles-y-mileuristas-asi-son-las-estrellas-del-futbol-femenino#.UYJgaaI73s4


FÚTBOL FEMENINO

Mas que el contenido sexista de la misma , esta noticia habla de la diferencia salarial de las mejores jugadoras del mundo de fútbol en comparación con los hombres.
La diferencia es tal que podemos llegar a ver ejemplos tan claros como que una jugadora puede comprar en un año lo que Cristiano Ronaldo EN UN DIA.
Diferenciación clara que hace que las mujeres no vean con los mismos ojos que los hombres esto del "deporte" y concretamente el fútbol ; porque no nos engañemos lo que pasa en este deporte pasa en el 99% de los mismos.

Actualmente entreno a un equipo femenino , en un mismo club donde también llevo un equipo Alevín , donde los valores de IGUALDAD y RESPETO , están por encima de todo , pero aún así sigo viendo una clara diferenciación entre el deporte masculino , tanto en el trato como en la importancia que se le da a este deporte.
Deberiamos de , no igualar los salarios con los del masculino , pero por lo menos equiparar las instalaciones , los medios , los materiales y los salarios en su justa medida.
Además los medios de comunicación deberían de hacerse eco de todos los triunfos y/ o sucesos de este deporte : 
¿Como vamos a arreglar algo que no conocemos ?
La mayoría de la gente no sabría decirme NI UNA jugadora profesional de 1ª División Femenina y eso es un error muy grave.


2 . 
Si desapareciera el sexismo , todo el mundo del deporte femenino en general se vería optimizado , el interés del deporte crecería y dejaría de ser una opción de OCIO minoritaria , las mujeres querrían hacer más deporte y el abanico de posibilidades de elección se abriría.
Las mujeres eliminarían muchos prejuicios acerca de muchos deportes y todo esto ayudaría a una mejora que afectaría a practicantes y educadores de este original mundo del deporte.










Actualmente y como ya he comentado , vivo el mundo de la enseñanza del deporte muy de cerca , y he podido ver ambos aspectos muy de cerca.
Creo que deportivamente unas personas con unos valores morales buenos y otra con otros valores moralmente inadecuados , deportivamente pueden conseguir lo mismo , y eso es así ya que lo vivo yo en un club colegial y lo vivimos en clubs de Primera División.
Ahora bien , moralmente , conseguirmos lo mismo con nuestros jugadores.
Rotundamente NO.

Contaré una anécdota que me ha pasado recientemente.
Debido a un cambio de horario y un despiste del coordinador de un club de Valencia , el equipo que se enfrentaba al mio en categoría Alevín iba a llegar una hora más tarde de la prevista para el comienzo del partido.
Reglamentariamente , y pasados 15 minutos de la hora establecida el partido puede suspenderse , y dar como ganador al equipo que se encuentre presente , por no comparecer el equipo contrario.
El entrenador del equipo contrario me llama , transcurridos 10 minutos de la hora oficial , comentándome lo sucedido y diciéndome que se retrasarán y que si podía hacer algo para retrasar el partido y no darlo como perdido.
Algunos padres ya celebraban la victoria , algunos jugadores ya estaban distribuyéndose los goles ( 6-0 ) que se atribuyen al equipo ganador por no presentarse un contrario.
Le dije al entrenador que no había problema , convencí al árbitro , a mi coordinador y el partido comenzó casi 50 minutos más tarde de la hora prevista.
Ante el asombro de todos , ganamos de la forma que debíamos de ganar.

Deportivamente he conseguido los 3 puntos , de la misma forma que si hubiera ganado el partido en los despachos , pero y moralmente ?
Pues rotundamente NO , como antes he dicho.

No me gustaría ser una persona referente de muchos niños con unos valores competitivos tan "sucios" como esos.
¿Que pensarían los niños acerca de mi , de la verdadera esencia del deporte ? nada bueno , seguro.
Abogo por la realización de estos gestos , que de verdad hacen mucha falta en el deporte y en la vida en general .

Respecto al gesto del atleta creo que no soy quien para contestar sinceramente sobre esa pregunta.
Que te contestaría ahora ? Que lo haría.
Que haría si yo fuera el corredor ? No lo se , lo más probable es que realizara la misma acción , pero no hemos de condenar a gente que en deportes de alto nivel realiza este tipo de acciones.
Las trampas en el futbol , las simulaciones de penaltys , la presión al árbitro.. son formas de ganar , que es lo que realmente se quiere en este tipo de deportes y como no sé ni el contexto ni la vida que llevaría , así como las exigencias de un corredor de alto nivel , creo que no puedo contestar.
Un saludo

















En la página http://www.deportevalencia.com/clubs.php?pagina=1
puedes encontrar una lista INTERMINABLE de todos los clubs de valencia, tales como : 

A. PROM.CULTURALES GRUPOS DE EMPRESAS
A.D. CID CAMPEADOR
A.D. CLUB CERVANTES
A.D. COL.AVE MARIA PEÑARROCHA
A.D. COLEGIO PÚBLICO PRÁCTICAS
A.D. DR.PESSET ALEIXANDRE
A.D. I.E.M. MARIANO BENLLIURE
A.D. JESUS-MARIA FDO EL CATOLICO
A.D. JORDI SANT JORDI
A.D. MARE NOSTRUM
A.D. MARISTAS VALENCIA
A.D. NTRA. SRA. DEL PILAR
A.D. ORGANIZACION. JUVENIL ESPAÑOLA
A.D. SALTUV
A.D. SAN JOSE
A.D.C. EMPLEADOS BEX-Extebank
A.E. AVE Mª DE PEÑARROCHA
AEL TXIRRINDULARI CLUB
Aeroclub Valencia
AKAB KITE CLUB
ansias racing club motor
ANTARTIDA SKI JOVEN
ARDILLAS CLUB DE SENDERISMO
ARREAZA FUTBOL SALA
ASOC. DEPORTIVA MARIA AUXILIADORA
ASOC. LEVANTINA DE CETRERIA
Asociación Deportiva Píndaro
ASOCIACION DEPORTIVA INCOTEX
ASOCIACION DEPORTIVA KENSEI
ASOCIACION DEPORTIVA VULCAN
ASOCIACION LOCAL CAZADORES DE CARPESA
ATLETIC CLUB NAROVELLA
ATLETICO RUZAFA CLUB DE FUTBOL
AUROCH CLUB DE ARQUEROS
automóvil club alcalans
BENIFARAIG
BENIMAMET - BENIMAMENSE
BENIMAMET CLUB DE FUTBOL
BENIMAR CLUB DEPORTES DE LA IGLESIA
BICI
 CLUB VALENCIA

Bodokwai Kárate Club
BOLO CLUB
BORBOTO - LA UNION
C
 D POLITECNICO VALENCIA

C. F. MALVARROSA
C.A.Universidad Politecnica
C.At. San Vicente
C.B. JUAN COMENIUS
C.B. Rangers de Valencia
C.B. SAN JOSE
C.D. ALPHAS
C.D. APOLO
C.D. ATLETICO SAN REMO
C.D. ATLETISMO BOMBEROS VALENCIA
C.D. AVANT DE MINUSVALIDOS
C.D. AYUSTE
C.D. AZUD DE ROVELLA
C.D. BAR MANZANERA
C.D. BENIMAMET
C.D. BYTE SPORT
C.D. C.D.S. VALENCIA
C.D. CASTELLAR
C.D. CIHO HOYOS
C.D. COLEGIO FERGO
C.D. COLMENA
C.D. COSTA AZUL
C.D. COVADONGA
C.D. CU Y JU
C.D. CUENCA
C.D. CULTURAL INSTITUTO POLITECNICO SAN VICENTE FERRER
C.D. DEL APA C.P. DR. LOPEZ ROSAT
C.D. DEPORTIVO SERRANOS
C.D. DOK-SA
C.D. E.C.I.B.M. FUTBOL SALA
C.D. EL CARMEN BENICALAP
C.D. EL PERELLO
C.D. ESCLAVAS SAGRADO CORAZON
C.D. ESCOLAPIAS
C.D. ESCOLAPIOS
C.D. ESCUELAS PIAS MALVARROSA
C.D. ESTRELLA VALENCIA
C.D. EVASION 2000
C.D. FALLA LA CORDA
C.D.
 FRANCISCO TAPIA

C.D. GAR DE VALENCIA
C.D. HALCONEROS DEL MEDITERRANEO
C.D. HELADOS HERMANOS SANCHIS
C.D. JOVE-JUDO
C.D. JUDO ARTOLA - 10
C.D. JUVENIL COLLVERT
C.D. KYOKUSHIN-DO
C.D. LINEA SPORT
C.D. MAENG-HO
C.D. NAVARRETE
C.D. OLIMPUS
C.D. ORRIOLS MARNI
C.D. P.J.O.
C.D. PARK
C.D. PARQUE COLEGIO DE SANTA ANA


Conozco algunos de los clubs de futbol sala a los que me he enfrentado , tanto en categoría masculina , como en categoría femenina y creo que el deporte femenino está , por lo menos en la capital bastante extendido.
Actualmente entreno a un equipo Cadete Femenino y en el club dónde juego " Penyaroja fs " también existen 2 equipos femeninos de esta modalidad.
En el "Colegio el Pilar de Valencia " el deporte y la igualdad están muy relacionados.
Existe una cantidad ingente de deportes femeninos que podéis consultar en la página www.sdelpilar.com tanto en baloncesto como en fútbol.
Por lo tanto creo que el problema que actualmente existe con el sexismo , es en referencia al Alto Rendimiento.
Es algo que no podemos negar , y que por supuesto no podemos negar.
EL RENDIMIENTO DE UNA PERSONA , DEBE SER RECONOCIDO DE LA MISMA FORMA INDEPENDIENTEMENTE DEL SEXO DE LA MISMA , y eso como bien comenta la noticia no es así.
Ahora bien creo que en las categorías base , se están otorgando cantidades ingentes de facilidades para que las mujeres practiquen deporte , y tal es la difusión que le están dando a este tipo de cosas que a veces hasta puede llegar a cansar.
La igualdad existe.
La difusión de la igualdad existe.
La pregunta és , existe igualdad en el Alto Rendimiento ?
No.
Un saludo , Diego.






















Una entrada muy buena que creo que encaja mucho con los tiempos que corren.
Vivimos en una sociedad donde el individualismo y el egoísmo son uno de los aspectos más arraigados en la sociedad.
Cada uno busca su propio beneficio sin importar lo que los demás piensen , o sin pensar que juntos como equipo podemos ayudarnos.

En el club donde entreno a 2 equipos , existe un ambiente muy malo entre los dos sectores mayoritarios en cuanto a deporte se refiere: " El fútbol y el baloncesto " .
Antiguamente cuando yo participaba como jugador , veía un ambiente muy cálido , acogedor , donde todos se llevaban bien.
Hoy en dia , y viendo todo eso desde otra perspectiva me doy cuenta de como somos en realidad una vez crecemos.
Hace unos días tuvimos un problema con la organización de campos de entrenamiento por condiciones meteorológicas.
Un entrenador de Baloncesto aludió a su condición de " equipo superior " ( Senior ) para desplazar a mi equipo femenino al gimnasio.
Cooperación ? Ninguna.
Semanas más tarde , ocurrió lo mismo , con mi equipo de nuevo como protagonista y un equipo de balonmano.
La cordialidad reinó durante todo momento y compartimos campo .
Ahora mismo , esa persona es una persona con la que puedo hablar , con la que nos hacemos favores y con la que nos llamamos con el fin de consultarnos disponibildad de campo y horarios.
Considero que el lugar donde entreno es una empresa ,y es mucho mas eficiente cuando todos nos ayudamos entre sí , cuando cooperamos y no cuando sobrevivimos cada uno con sus objetivos.
El lema de mi club , que preside el patio en un cartel enorme es " ESTE PATIO ES MI CASA " y ojalá se cumpiera en todos los aspectos y a todas horas , comportándonos como nos comportaríamos con nuestros padres y hermanos , pero en el trabajo , en clase .. etc..

Un saludo









l otro dia , en la Volta a Peu en la que participé ayudando al centro Tola , me di cuenta de que este texto es muy cierto y que normalmente tenemos muchos prejuicios contra muchas personas , entre ellas las discapacitadas.

Cuando nos estaban dando la charla previa , explicándonos un poco que íbamos a hacer estaba un poco nervioso , ya que nunca había tenido un contacto tan cercano con personas con discapacidad.
La verdad es que todo el miedo y toda la incertidumbre que podía tener desapareció cuando tuve la primera conversación con un alumno del centro.
Me di cuenta de que solo había que afinar un poco el oído para escucharle , pero que realmente eran personas totalmente normales , con las que podías tener una pequeña conversación acerca del baile.
También me sorprendió como incluso , cuando nos estaban colocando a los voluntarios en diferentes puntos del recorrido , algunos se sabian mejor dicho recorrido que los organizadores.

Los prejuicios no son buenos , y no producen ningún beneficio.
Es un error juzgar a una persona antes de conocerla y personalmente y en un porcentaje muy amplio creo que nos pasa.
Juzgamos a las personas por como son por fuera o por como creemos que son , y tendríamos que esperar a dar una oportunidad a esas personas y más si son discapacitadas ya que no tienen nada malo , ni son raros , ni son defectuosos.

La experiencia fue impresionante y me di cuenta de que se puede conseguir mucho de las personas discapacitadas , igual que ellos pueden conseguirlo de nosotros.










Coincido completamente con lo expuesto por mi compañera.
Trabajar con personas discapacitadas, debe ser uno de los trabajos mas gratificantes que puede existir, no solo por los beneficios que les puedes ofrecer a ellos ( "...inserción , inclusión igualdad.. " )de los cuales no dudo , si no de lo que las personas discapacitadas pueden ofrecerte a ti.
Creo que tenemos un prejuicio muy grande sobre estas personas , además de estar totalmente desinformados sobre todo este tema.
La gratitud que pueden ofrecer estas personas ante cualquier buen gesto, hace que no solo trabaje gente con discapacitados sino que existan voluntariados para realizar estas acciones.
Creo que la sociedad debería de saber que tratar con una persona discapacitada no es cargar con una persona diferente , o rara.
Un discapacitado es una persona normal , con algún problema , que cooperando puede ser solucioando sea cual sea su discapacidad ( física o psíquica ) consiguiendo así una igualdad que haría una sociedad mucho mas humana.
Animo pues, como mi compañera, a realizar cualquier tipo de trabajo o voluntariado en centros próximos. Será una buena experiencia.
Un saludo Silvia












hay una prueba en la que siempre he querido participar. Un sueño, un reto deportivo que se disputa cada 7 años. Una prueba en la que no ha participado ningún español.
Hace 7 años tuve la oportunidad de inscribirme, pero en esa época no tenía mucha experiencia en pruebas por etapas. El corazón me decía que me apuntara y la cabeza que lo dejara para la siguiente edición. Ganó la cabeza.
Han pasado 7 años y esta vez, el Swiss Olympic Gigathlon  modalidad One Week no se escapa.
¿Qué es el Gigathlon One Week? El Gigathlon es uno de los eventos de larga distancia más espectaculares del mundo. 1.057km recorriendo Suiza de este a oeste con 18.600 metros de desnivel acumulado. Y aquí viene lo mejor: el Gigathlon es una prueba que combina 5 modalidades: natación, bicicleta de carretera, patinaje de velocidad, running y mountain bike. Este año se celebrará del 7 al 13 de julio y yo voy a estar allí.

Como veis, hay modalidades y distancias para todos los gustos. Creo que el Gigathlon es una prueba que, a cuatro meses del Red Bull 7 ISLANDS y con dos meses y medio de recuperación, me servirá para entrenar disciplina y sacrificio durante una semana entera. El Gigathlon me obligará a entrenar duro las tres modalidades a las que me enfrentaré en Canarias (natación, bici de carretera y running) y además me permitirá disfrutar con otras dos modalidades en las que no compito con regularidad.
Gracias por vuestro apoyo, este va a ser un año espectacular.


Como podéis ver Josef Ajram nos vuelve a deleitar con uno de sus retos "Extremos"
Esta evaluación, hemos tratado diferentes temas , referente al deporte y la salud.
No es la primera vez que Josef hace una de estas carreras tan tan duras.
¿Es realmente saludable este tipo de carreras ?
¿Tendrá efectos negativos a corto/largo plazo ?
Sinceramente creo que las palizas que se mete este hombre no solo en las carreras si no en los entrenamientos que realiza , no son ni mucho menos saludables.
Creo que a corto plazo , estos posibles riesgos quedan tapados por una " buena " condición física pero y a largo plazo?
El tiempo decidirá, problemas de articulaciones, de huesos etc...
Me parece un referente como persona , pero quizá esté alcanzando límites que sobrepasen lo saludable.
Que opináis ?
Un saludo , Diego



















Hemos tratado durante esta evaluación diversas entradas en el blog acerca del deporte de alto rendimiento y del dopaje y no es casualidad que en una modalidad como el ciclismo ambos tengan una gran relación. Muchos ciclistas , amateurs , soñadores sueñan con poder llegar a lo mas alto de algún podium de una gran vuelta (Giro de Italia , Tour de Francia etc ) ; un deporte tan duro y tan extremo como puede ser un Giro de Italia dónde pueden recorrer durante 3 semanas etapas de una media de 180 km , hacen que este sueño sea realmente muy complicado de realizar. Pero en el año 2013 , el positivo de un corredor que roza los 40 años , buque insignia de los italianos en este deporte , con la cantidad de controles que existen por parte de la UCI para erradicar el dopaje . me hace replantearme muchas cosas. ¿Es necesario doparse para ganar una gran vuelta? ¿ Todos los ciclistas se dopan ? A la primera sería capaz de contestar , a la segunda y viendo las últimas noticias .. creo que no. Los análisis que efectua la UCI a los ciclistas , detectan determinados componentes que han de estar dentro de unos "Límites" " Legales " , como puede ser la hemoglobina en sangre. Pese a que cada vez es más complicado hacer "trampas" y algunas acciones como las transfusiones de sangre son muy fáciles de detectar creo que el dopaje en este tipo de deportes está a la orden del día , y así como en la Fórmula 1 se roza la legalidad con los componentes de los coches , en el fútbol hacen mil y una triquiñuelas para perjudicar al rival ( medidas del campo , del césped etc ) , en el ciclismo lo único que se busca cuando se dopa es rozar esos límites legales sin sobrepasarlos. Es la única explicación que el encuentro a algo tan absurdo como " doparse " cuando el pasaporte biólogico y los controles sorpresa están a la orden del dia. La única solución que puede haber , es o bien reducir la dureza de estas pruebas o bien realizar más pruebas y castigar duramente ( con penas de prisión ) a aquellos que creen que las trampas son necesarias para ganar. Además moralmente doparse puede traer muchos problemas tanto personales como deportivos , prueba de ello es un ciclista llamado DAVID MILLAR que decidió admitir hará ya unos años su dopaje, descubriendo muchos de los secretos que esconde este deporte. Todo ello los grabó y lo emitió Informe Robinson en un video muy emotivo que me gustaria que vieseis. Un saludo , Diego Manero






la verdad es que por raro que parezca este caso no es la primera ni la última vez que sucede.
El ejemplo más conocido es el del ex futbolista del Barça " Gudjohnsen ".Debutó en la selección de Islandia a los 17 años en un partido amistoso sustituyendo,a su peadre Arnor (34 años).
También en un encuentro entre el Stockport County y el Hartlepool (2-0), David Herd , y su padre Alec Herd.
Además uno de los casos más recientes lo encontramos en Perú. El 25 de mayo de 2008, Juan Carlos Bazalar, con 40 años, jugó junto a su hijo Carlos Alonso, de 17.
Pienso que debe ser una experiencia muy buena , y pese a que Pandiani , posiblemente esté pasado de vueltas tanto física como técnicamente , seguro que puede demostrar que todavía es el goleador que enamoró en Mallorca y Osasuna.
Veremos que tal lo hace con su hijo en el Baleares.
Quizá coincidan de fiesta por la noche.. quien sabe.






Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada): Matí 3ª Avaluació
Alumne/a: Inés Puchol Pellicer




  1. Comentaris que he realitzat al bloc de JAR (valor 70%):

TASCA INDIVIDUAL
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. “Demasiado deporte virtual”


  1. Alt rendiment…?
Si
9
  1. Sexisme i activitat física/esportiva


  1. Dòping, ética i esport.
Si
10
  1. Sobre l’honestedat.
Si
10
  1. L’esport, últim reducte del sexisme.
Si
10
  1. I si aprenem dels “gansos”…?
Si
9
  1. Discapacitat i activitat física.
Si
9


2. Publicacions que he realitzat al meu bloc de grup o comentaris realitzats a entrades d’altres companys i companyes (valor 30%):

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.


2.


3.


4.


5.




  1. La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de (70% + 30%): 6 (de 0 a 10).

  1. Seguidament adjunte els comentàris i publicacions que he valorat als apartats anteriors al llarg d’aquesta avaluació.



  • ALT RENDIMENT...?

El dopatge es l'ús de substàncies o mètodes prohibits en l'esport. El que fa es augmentar les capacitats del cos de l'esportista per a practicar esports de gran esgotament muscular.

La competitivitat i la superació de marques provoca en els esportistes el voler superar-se a si mateixa, i els fa prendre decisions incorrectes.

Es il·legal, per això es fan controls per a destapar als atletes que es dopen. A demés no sols es il·legal, també hi ha esportistes que posen en risc la seua salut al consumir substàncies dopants.

Aquest tema està molt present en l'actualitat, dona mal exemple als xiquets que es veuen reflectits als seus ídols. Es l'exemple de Armstrong, guanyador de 7 tours. Quin exemple ha de donar ell als xiquets que volen ser igual de bons que ell? De segur que ha sigut una gran decepció per a molts d'ells.

Dir que estic completament desacord amb el dopatge, cadascú te el seu límit, amb molt d'esforç, constància, entrenament i motivació s'arribar a la meta imposada per ú mateix sense fer cap tipus “de trampa”.


  • DÒPING, ÈTICA I ESPORT

Desgraciadament el doping no sols està present als esportistes d'èlit. També als seus seguidors que prenen exemple dels seus ídols. Es com a que...necessiten una “ajudeta” per a ser com ells.

Respecte al que diu Julian Savulescu, com van a suprimir els controls de dopatge? Prendre el que vulgues prendre mentre no perjudique la seua salut?
Fer controls de dopatge es una forma de frenar un poc el dopatge, està clar que hi hauràn de més llestos que ells i passaràn aquest control. Però el que no es pot fer es fer la vista grossa. Demostren que estàn en contra.
Respecte a dopar-se mentre no perjudiques la teua salut...pense que sols amb alterar un mínim la teua capacitat de millorar el teu rendiment, ja no és per merit propi, es artificial; i al meu pensar tot allò que no és natural té algo de perjudicial per al teu cos, ja que acceleres la teua progressió esportiva.

Respecte a que els esportistes d'èlit es dopen...al ciclisme (per xemple) crec que es una bestialitat la quantitat de kilòmetres que recorren durant una etapa, apart de l'acumulació de les distintes etapes d'un tour. Sense nombrar el poc de temps de recuperació que tenen entre elles, per no dir res. Crec que es deuria dismuir la distancia de les etapes ja que el cos humà experimenta un gran sobreesforç i per a poder aguantar-ho, pareix ser que es quan es recurreix al dòping.

Nosaltre com a animadors esportius hem de fer entendre que guanyar amb aquest tipus d'ajudes no serveix de res, al llarg del temps no et supossarà ninguna satisfacció, ja que no ha sigut per mèrit propi.

A més a més, motivar-los a tindre una vida sana, valorar l'esforç i fer-los comprendre que amb esforç i constància es conseguiexen els objectius (i no amb “trampes” que acceleren el teu principi de progressió).

El que jo faria amb un grup de xiquets o adolescents seria: els diria de fer un treball sobre el dopatge, després ho comentariem a classe formant un debat entre ells. Ells mateixa rebatirien amb els seus propis motius sobre les coses negatives que suposa el dopatge.

Abans he esmentat el doping al ciclisme, només dir que no crec que sols a eixe esport es dopen. Sols que és on més casos han ixit a la llum.

Coma esportista, em suposaria una gran desil.lusió pensar que tots els esportistes d'èlit es dopen mínimament.



  • SOBRE L'HONESTEDAT

¿Sólo la victoria cuenta?
Creo que en la época en la que estamos, ganar es lo más importante.

A mi pensar la competitividad se come a la honestidad. Llevas tanto tiempo trabajando para llegar a un sueño...ganar!! I un mínimo fallo de un oponente te da igual. Por eso dicen lo de que un atleta nunca se dejaría ganar.
Aunque este artículo deja bastante claro que aún queda gente con honestidad (también metida en la competición, como es el caso de Ivan Fernández).

Desde mi punto de vista no creo que pasar al atleta que se ha parado y ganar-le fuese malo. Para ganar una competición hay que estar bien tanto física como psicológica mente. Seguramente habrá hecho tal esfuerzo que no sabría ni dónde estaba.
Hay deportes que es así, esperas al fallo de tu adversario/oponente para ganar. Hay deportes que se ganan así, y si lo comparamos con esto si que se merecía ganar.
Pero claro está que el gesto de ese grandioso atleta “Ivan Fernández” ha sido muy grande. Se va a sentir orgulloso de sí mismo. Y estoy segura que para él...ha conseguido una victoria, aún sin ser el primero en pasar por meta.

Creo que pienso igual que su entrenador, Martin Fiz, Ya que “le ha hecho mejor persona , pero no mejor atleta”. Un buen atleta tiene que hacer lo posible para ganar, siempre de forma correcta...por supuesto! De hecho yo creo que ante alguna situación parecida creo que iría a ganar, ya que es a lo que se me ha preparado. Por ejemplo en un partido de fútbol si el árbitro expulsara a dos jugadoras del equipo contrarío, nosotras no diríamos vamos a salirnos 2 para que esté igualado. Las cosas pasan por algo...y cada uno debe afrontar sus errores.

Aunque también es verdad que si la sociedad no fuera tan competitiva, todo esto se vería como algo normal. Ya que a mi por ejemplo, me ha impactado. Todo esto es porque desde pequeños nos inculcan que hemos de ganar. Por ejemplo, algo que todos habremos vivido: cuando un padre le dice a su hijo a ver quién llega antes a casa y el padre empieza a correr un poco para que su hijo reaccione y corra para ganar-le.

Lo que yo haría con los niños que más adelante llevaré...lo importante no es ganar, sino hacer-lo bien! Siempre lo he dicho! No vale la pena ganar si han tenido que hacer un juego sucio, pero si me valdría si lo están haciendo bien pero han perdido. Ahí es cuando les haría ver que ellos han demostrado que saben jugar aunque las circunstancias no les han hecho ganadores del partido (hablando de un equipo de fútbol, por ejemplo).



  • L'ESPORT, ÚLTIM REDUCTE DEL SEXISME


Estos son algunos de los clubes deportivos que hay en Carcaixent:

CSA Basquet Carcaixent (sols 1 equip femení).
Athletic Carcaixent (sols 1 equip femení).
Unión Deportiva Carcaixent.
Club Atletisme Carcaixent.
Club Triatló Carcaixent.
Unió Ciclista carcaixent.
Club Roders Carcaixent.
Club de Tenis El cordell.
Club de Pesca Carcaixent.
Club de Pàdel Carcaixent.
Club de Tir i Caça Carcaixent.
Club Fitness Carcaixent.
Club de Tir Olímpic.
Club de Precisió Carcaixent.

Decir que de 2 clubes de fútbol que hay, solo hay un equipo femenino, el año pasado unas compañeras y yo luchamos por hacer otro equipo femenino en el otro club y no nos dejaron.

Es verdad que cada vez hay más equipos femeninos, aunque eso no quiera decir que haya igualdad en el deporte entre ambos sexos, aún queda mucho camino para conseguirlo.

Decir que el documental “Cuestión de pelotas” ya lo había visto. Me parece penoso que estando en el siglo XXI, una mujer pueda ser de todo menos futbolista. Las mujeres se pueden dedicar al fútbol claro que si...pero solo de forma de forma lúdica, recreativa (y no profesional, aunque estén en la liga más alta). Se les niega que puedan ser profesionales i para poder cobrar han de decir que son “limpiadoras” en su contrato o se les paga en dinero negro, sin cotizar. Ya que la ficha de profesional en el fútbol solo se le otorga a los hombres. A parte de que lo que cobran las profesionales no les sirve para vivir del fútbol, no les pagan lo suficiente, tienen que buscarse un trabajo con el que poder compaginarlo para vivir, para comer... Cosa que con los hombres profesionales no pasa...les pagan millonadas incluso, con el que pueden complacer sus caprichos.

Por ejemplo, al presidente de la Federación Catalana de Fútbol Femenino, Carles Nogué, le preocupa que se haga un equipo femenino porque eso implica que un equipo masculino tiene que desaparecer. ¿Que no tienen derecho a tener algún equipo? No hay muchos equipos femeninos, y los pocos que hay les tiene que molestar. Porque la licencia que se le tiene que dar a ellas, se le podría dar a otro equipo masculino.

En España hay 20,000 jugadoras federadas, en EEUU 1,600,000, en Alemania 900,000, en Dinamarca 120,000; ¿por qué ocurre esto? En EEUU el fútbol es culturalmente un deporte de chicas implantado en las escuelas y universidades. Allí lo raro es que los chicos lo jueguen. Si en otros países no se ve mal, ¿por que en España si? Las jugadoras “profesionales” Españolas se tienen que ir a otro país a jugar, a Francia por ejemplo.

UNA MUJER AUNQUE SE ESFUERCE LO MISMO QUE SE ESFUERZA UN HOMBRE, NUNCA LLEGARÁ A SER PROFESIONAL.

Hay casos de chicas jugando al mismo nivel que un hombre en la primera división española que se lo ha tenido que dejar porque no aguanta el ritmo de trabajo, estudios, entrenamientos y partidos a la misma vez. Es preciso trabajar para poder comer y estudiar ya que del fútbol no pueden vivir ni estando en la primera división española femenina.



  • I SI APRENEM DELS “GANSOS”...?

La historia de los gansos me ha parecido fascinante, a veces los animales nos hacen reflexionar sobre unos mismos. Nos consideramos la raza inteligente del planeta y a veces perdemos nuestra inteligencia por el egocentrismo que nos caracteriza a los humanos.


Para mi el gran problema de hoy en día es el miedo, miedo de hacer lo que sientes, te apetece o ves correcto en determinado momento por las repercusiones que pueda tener y acabamos dejando pasar las cosas sin mover ni un músculo.


En verdad me gusta pensar que no todo es tan malo, ni somos tan egoístas. Algunos de nosotros todavía vemos a un anciano/a y le ayudamos con la compra o a bajar algún escalón que les es dificultoso. Algunos todavía damos la mano a un compañero que se cae para ayudarlo a levantarse.


No vas a poder cambiar la sociedad y nunca nos comportaremos de manera tan humilde como los gansos pero es bonito pensar que con educación y los pequeños gestos que tenemos los unos con los otros por lo menos algo estamos haciendo bien y... ¿Quien sabe? A lo mejor algún día los que están arriba en la jerarquía social se den cuenta que los que movemos el mundo somos los que estamos debajo, no ellos




  • DISCAPACITAT I ACTIVITAT FÍSICA

Un comentario muy conmovedor tanto por la reflexión de que se debe tratar a los discapacitados con ternura pero la vez con determinación por que algún día les faltará la ternura y tendrán que hacerse un hueco en esta suciedad que no se para pase lo que pase; como por la historia del niño y el cachorro que nos deja entrever una de las motivaciones de la gente para trabajar o atender a los discapacitados.

Me parece muy bien que haya gente con paciencia que dedique su vida a enseñar y cuidar de estas personas por que si no hubiera gente con paciencia algunos no llegarían a insertarse en la sociedad. Hay que saber que la paciencia es la base para que algunos lleguen a estar a la misma altura que cualquier persona sin discapacidad.

Hoy en día la verdad es que se ve que se esta luchando por la inserción laboral de cada vez más discapacitados, es un proceso lento pero firme. Se han adaptado empresas, algunas reciben subvenciones, … Gracias a estas mejoras la sociedad debería de darse cuenta que somos iguales y podemos trabajar y convivir juntos, ayudándonos los unos a los otros sin esperar nada a cambio sólo la inmensa gratitud de estas personas con algún tipo de dificultad















Full d’autoavaluació de grup

BLOC DE GRUP



Grup (mati/vesprada): Mati                                                                2ª Avaluació
Bloc de grup número: 7
Components:
  • Maica Santana
  • Inés Puchol
  • Diego Manero
  • Carmen Roig
  • Carlos Abad






  1. Sobre les entrades bàsiques (tasques de grup) que hem realitzat:


Tasca de grup
bàsica
Realitzada
(sí/no)
En data
prevista
(sí/no)
Correcció d’errades
(sí/no)

Valoració
(de 0 a 10)
1. Sessió de jocs modificats
Si
Si
Si
9
2. Sobre la salut
Si
Si
Si
9
3. Circuit recreatiu
Si
Si
Si
9










  1. Sobre les entrades voluntàries que hem realitzat al nostre bloc de grup:


Títol i data de publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat i qualitat
(de 0 a 10)
1. El deporte y sus actos 10/2/2013
Si
9
2. Huelga de Estudiantes 13/2/201
Si
9
3. Kilian Jornet                11/3/2013
Si
9
4. Exposición Cap. 6. Actividad física, deporte y salud.                            10/3/2013
Si
9



  1. Valorem (de 0 a 10) els següents aspectes referits al nostre bloc de grup al llarg d’aquesta 1ª avaluació:

Concepte
Valoració (de 0 a 10)
Originalitat
9
Fàcil accés a la informació
9



  1. La valoració quantitativa que considerem que mereix el treball que hem realitzat al nostre bloc de grup és de: 9 (de 0 a 10).


Full d’autoavaluació individual

PARTICIPACIÓ AL BLOC



Grup (mati/vesprada): Matí                                                                   2ª Avaluació
Alumne/a: Carlos Abad Moreno





  1. Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:


TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Sexisme..., i activitat física
Si
9
2. Frenar el sobrepes
Si
9











  1. Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:


Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Cap. 6. Actividad física, deporte y salud    10/3/2013
Si9
2.


3.


4.





  1. La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de: 9 (de 0 a 10).

  1. Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.
1. Sexisme..., i activitat fisica
Seria tu mujer, tu novia, tu hermana e incluso tu madre y todos los hombres siempre exigían a la mujer tener la casa limpia y todas las cosas de la casa. Y no hablamos de las cosas que puedan hacer las mujeres que en esa época los mismos hombres les prohibían realizarlas.
Hoy en día, hay sexismo y desigualdad, pero también podemos comentar que ya no hay tanto como antaño. Las mujeres ahora mismo tienen sus puestos de trabajo, tienen su tiempo libre para poder ir a pasear, ir al gimnasio, ir al teatro y hacer deporte. Esta un poco mas desarrollado y hay ya más igualdad que en la época de nuestros abuelos o bisabuelos.
En el tema de la actividad física, desde pequeños las personas mismas se separan por sexos, es decir, los niños van con los niños y las niñas van con las niñas. Incluso cuando eres pequeño, cuando en la clase de gimnasia el profesor nos decía hacer 2 equipos y empezar a jugar a fútbol, baloncesto, balontiro,etc., nuestro subconsciente ya separaba y delimitaba. Porque siempre se eligen a los chicos que a las chicas? Esa es una muy buena pregunta, que cuando eres pequeño no piensas en ello, solo quieres jugar ante todo, aunque menosprecies a las chicas, que puede hacerlo igual o mejor que un chico.

Cuando hablamos (hombres) sin darnos cuenta hay un sexismo sobre lo que opinamos y siempre esta la conversación de que un deporte masculino siempre es mucho más duro que el mismo deporte pero en el mundo femenino. Cada deporte y cada modalidad siempre es durisimo, no vas a conocer nunca a una persona de distinto sexo que diga que su deporte es mas flojo o que no se trabaja. Quien quiere hacer algo grande en cualquier deporte tanto hombre como mujer, tiene que trabajar y currárselo muchísimo para cumplir su objetivo.
Yo pienso que todavía existe un mundo sexista, siempre esta el pensamiento de que la mujer no lo puede hacer bien, y estamos viendo los alumnos del TAFAE, que las chicas de nuestra clase, pueden hacerlo igual que bien que un hombre, perfectamente. Se sigue luchando para que el hombre y la mujer tengan los mismos derechos, pero todavía no es así.

2. Frenar el sobrepes amb disciplina militar
A mi me parece bastante bien que existan programas de gente que quiera adelgazar y no ha podido o programas de competiciones para que la gente adelgace o personas que por unos motivos u otros no han podido adelgazar o no han tenido el suficiente tiempo posible para poder adelgazar.

A partir de ahí un programa televisivo y serio como el que parece La Bascula de Canal Sur debería tener más en cuenta un perfil académico o personas que hayan tenido una buena formación académica en su especialidad como hace en las tres personas que nombra al principio, o que son expertos en cierta materia, que si profesor de una Universidad y una Psicóloga que para lo que se esta trabajando o puede trabajar es una necesidad necesaria.

Pero la inclusión de un entrenador personal que habrá estudiado lo suficiente para poder trabajar sobre esta materia, pero todo lo que habrá estudiado no vale de nada si a la hora de la verdad, su planificación física es realizar entrenamientos puramente físicos donde no hay ni un segundo de descanso, que requiere una capacidad de resistencia importante. Las actividades que realizan los marines o los militares de cualquier país es una actividad muy dura y necesaria para esa actividad, pero para una actividad física para perder peso es una exageración porque puede ser muy mala para la salud de una persona.

Yo opino que si que puedes ponerte a dieta si tu ves que tu no estas a gusto con tu cuerpo, pero utilizar entrenamientos militares para perder peso o una disciplina y dureza totalmente seria es una aberración para las personas que realizan esa actividad. Hay que perder peso con actividades sanas y que te satisfacen, pero no sobrecargarse ni pasarse.




Exposición Capitulo 6, Actividad física, deporte y salud.


El grupo 7 de TAFAE expuso en clase el capitulo 6, Actividad física, salud y medio natural, del libro de Devís y Peiró llamado Actividad física, deporte y salud.http://es.scribd.com/doc/129619426/grupo766-pdf


Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):       matí                          2ª Avaluació
Alumne/a: Diego Manero Domenech        


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Sexisme..., i activitat física
 no
 np
2. Frenar el sobrepes amb disciplina militar
 si
 9
3. 


4. 




2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.Killian Joret 
si
9
2.


3.


4.




3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:         9          (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.


Normalmente la televisión altera cualquier tipo de realidad.
Como bien he dicho muchas veces lo que gusta , vende , y lo que vende se ofrece al público.
Una sociedad que vive atrapada en el culto al cuerpo , en las horas gastadas y malgastadas en el gimnasio , que ve como único objetivo el sentirse bien de manera física no se sorprende por este tipo de cosas.
Yo sí y el autor del blog también.
Le invitaría amablemente a pasarse por un entrenamiento de futbol sala de los que semanalmente hago a niños de 11 años.
En ellos aprenden sobre alimentación , buenos hábitos , hacen ejercicio y todo eso sin la necesidad de que haya un pseudo-militar " enseñándoles " .
La sociedad debe vivir mas en la educación y menos en el producto.
Que van a aprender esas personas que vayan al programa ? Yo creo que lo único que van a hacer es perder peso que es lo que verdaderamente ahora importa.
O no ?
Un saludo

Full d’autoavaluació individual

PARTICIPACIÓ AL BLOC
Grup (mati/vesprada): Matí 2ª Avaluació
Alumne/a: Inés Puchol Pellicer



  1. Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:
TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
Frenar el sobrepés
si
9
Sexisme i activitat física
si
9



  1. Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:
Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.


2.


3.


4.




  1. La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de: 9 (de 0 a 10).
  1. Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.

  • Sexisme i activitat física:

    La igualtat de sexes encara que ha avansat molt continua siguent un dels principals problemes de la nostra societat. En tots els àmbits: laboral, esportiu, etc.


    Per exemple la selecció espanyola de futbol es pot seguir per molts mitjans de comunicació, retransmitixen els partits per la televisió, els diaris dúen un fum d'informació, per la ràdio...mentre que la selecció femenina sols apareix en algún cantonet del diari i segurament no tots els dies, sols de tant en tant.


    He dit el futbol perque és l'esport estrella en la categoria masculina, és un exemple on es veu molt clar. Però pasa en tots els esports, en alguns més i en altres un poc menys...però en tots.


    Els mitjans de comunicació no donen exemple d'igualtat de sexes....haurà de ser la educació qui done esta igualtat entre xiquets i xiquetes en l'esport. Ja que, encara que el prototip de esportista estipulat per la societat es per als xiquets, les xiquetes no han d'estar discriminades i han de tindre un tracte igualitari.


    En el meu cas, en una hora lliure d'educació física en l'escola, mai ens han separat en 2 activitats diferents segons si eres xic o xica. Sempre he tingut mestres que han afavorit aquesta igualitat. Però com jo hi ha poca gent.


    Sense anar més lluny, com bé diu Sara Berbel, des de ben xicotets en casa, els propis familiars et tracten d'una forma o d'una altra depenent del sexe, al igual que els joguets que “asignen” a cada sexe.


    El que vuic dir es que si que s'ha avançat en la igualtat respecte a anys enrere, però no es pot dir que hi ha igualtat.



  • Frenar el sobrepes:
    Me parece una buena iniciativa la que a simple vista tiene el programa, ayudar a gente con problemas de sobrepeso a perder los kilos que le sobran.

    El sobrepeso es perjudicial para la salud.
    La gente compra productos basados en la publicidad, o sea, compra productos que poco tienen que ver con la alimentación sana.

    Para ello hay en el programa un dietista(con carrera universitaria) que les ayudara a seleccionar los alimentos más saludables.

    Además de él, hay una doctora y una psicóloga, también con carrera universitária.

    Por último, cuentan con un preparador físico militar ¡¡no titulado!!, cosa que a mi pensar es una aberración. Por qué? Por una parte, este hombre puede servirle a marines, militares, gente deportista que se exige mucho a sí mismo. Pero no a personas que no suelen hacer ejercició físico habitualmente. Además de que hay gente titulada en este campo mejor capacitados que él.

    Por otra parte, porque hacer deporte no es lo que muestran en el programa. Dan a entender que es aburrido, monótono y que te lo tienes que tomar como una obligación. En realidad es todo lo contrario, debes practicar el deporte porque te gusta, al mismo tiempo que te estas divirtiendo.

    En conclusión, pienso que la producción reality a cojido a este "tipo" para dar mar audiencia al programa.

      Full d’autoavaluació individual
      PARTICIPACIÓ AL BLOC

      Grup (mati/vesprada):         matí                                                               2ª Avaluació
      Alumne/a: Carmen Maria Roig Girbés


      1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

      TASCA INDIVIDUAL
      He comentat
      (si/no)
      Originalitat
      (de 0 a 10)
      Frenar el sobrepés
      7
      Sexisme i activitat física
      10


      2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

      Títol i data de la publicació
      Compleix les normes de publicació(si/no)
      Originalitat
      (de 0 a 10)
      1.


      2.


      3.


      4.




      3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:                   (de 0 a 10).

      4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.

      Frenar el sobrepès”

      Aquest tipus de programa ha creat tanta audiència perquè resulta curiós com una persona amb uns quilos de més puga perdre-l's amb tanta rapidessa. Realitzar l'entrenament militar que planteja Manuel Cornejo em pareix massa dur per a persones que no están acostumades a realitzar exercici físic diàriament, no es gens saludable perquè el tipus d'activitats que els fa fer son més be agressives que plaenteres i no segueixen una progressió adequada al tipus de persona (característiques físiques edat...). A part de realitzar l'entrenament militar deuria de combinar altre tipus d'activitat física que no es centre tant en la condició física, com per exemple caminar, córrer o altres esports que no suposen tan d'esforç.
      Com han comentat els meus companys, als centres esportius ja realitzen entrenaments de crossfit o entrenament militar, però la tasca dels entrenadors personals és informar als clients sobre l'esforç que suposa realitzar aquest tipus d'exercici e intentar adaptar els entrenaments de la millor manera possible per a que no siguen perjudicials per a les persones.

      “Sexisme i activitat física”

      Com molt bé han comentat els meus companys i com comenta la ponent al vídeo, els estereotips de gènere están presents en tots els àmbits de la vida social y cultural de les persones: laboral, familiar, educatiu, activitats físiques i esportives, temps lliure... Per construccions culturals de tipus socials, les persones tenim un rol determinat des de fa molts anys. Per exemple, a la dona se li asignen rols com: carinyosa, leal, sensible, disciplinada, comprensiva, intel·ligent, fràgil... I l'home s'asocia als rols de: competitiu, atlètic, fort, dominant, realista, objectiu, autosuficient...etc. Per tant, la dona ha estat encarada a exercir professions menys valorades de prestigi social i de salari: enfermería, magisteri, secretaria, cuidat d'ancians i xiquets, servici domèstic... I l'home ha sigut sempre més poderós, sent més valorat de cara a professions més valorades: emprendedor ,director, deportista, policia, militar, ...
      Aquesta distinció ha fet, i continua fent-ho, que la desigualtat entre gèneres estiga present en la nostra societat. És cert que la dona te la possibilitat d'accedir cada vegada més a tasques considerades específiques dels hómens, però pense que continua habent en algún moment, un "àmbit masculí reservat" on la dona queda més o menys excluida (religió, política, empreses...)
      Pel que fa al tractament de gènere en l'ambit de l'educació física, he tingut un mestre que sí que trataba de manera distinta als alumnes segons fores xic o xica, inconscientment tenia en ment que les xiques son millors en certes coses i els xics en altres, no feia res per equiparar els sexes quan realitzaben algún esport per tal de prevenir la desigualtat... I he tingut altre que sí que s'esforçaba per a que xics i xiques es relacionaren i realitzaren activitats conjuntament, sense cap tracte diferencial.
      Nosaltres, per tal d'afavorir des de la nostra futura activitat professional una socialització d'identitats en igualtat, tindrem que tindre una actitud i un comportament a favor de la igualtat de gènere, entenent que ser home o dona depén de la biologia i no pas de l'aparença física o de les activitats que es portin a terme. Sobretot hem de saber, que els rols de gènere són apresos a partir de les actituds dels adults, models d'imitació dels infants.
      En conclusió, no hem de discriminar ni desaprovar a ninguna persona per raons de sexe.


















Full d’autoavaluació de grup
BLOC DE GRUP

Grup (mati/vesprada):    Mati                                                                          1ª Avaluació
Bloc de grup número:    7
Components:
-        Maica Santana
-        Inés Puchol
-        Diego Manero
-        Carmen Roig
-        Carlos Abad



1.      Sobre les entrades bàsiques (tasques de grup) que hem realitzat:

Tasca de grup
bàsica
Realitzada
(sí/no)
En data
prevista
(sí/no)
Correcció d’errades
(sí/no)

Valoració
(de 0 a 10)
1. Presentacions
Si
Si
Si
8
2. Sessió de jocs cooperatius
Si
Si
Si
7
3. Expressió corporal...?
Si
Si
Si
8
4. Jocs amb materials reciclats
Si
Si
Si
8


2.      Sobre les entrades voluntàries que hem realitzat al nostre bloc de grup:

Títol i data de publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat i qualitat
(de 0 a 10)
1. Manifestació a Valencia.  21/10/2012
Si
9
2. Eixida a Benaixeber.             4/11/2012
Si
9
3. Cavalls dels Vent 84,2km.    11/11/2012
Si
9
4. La musica y el deporte.          6/12/2012
Si
9


3.      Valorem (de 0 a 10) els següents aspectes referits al nostre bloc de grup al llarg d’aquesta 1ª avaluació:

Concepte
Valoració (de 0 a 10)
Originalitat
8
Fàcil accés a la informació
9


4.      La valoració quantitativa que considerem que mereix el treball que hem realitzat al nostre bloc de grup és de:           9        (de 0 a 10).




Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada): Mati                                                                                          1ª Avaluació
Alumne/a: Carlos Abad Moreno


  1. Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
             Si
              8
2. El cos com a producte: “el culte al cos”
             Si
              7
3. Eren jocs cooperatius?
             Si
              9
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
             Si
              7


  1. Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.


2.


3.


4.




  1. La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:      7            (de 0 a 10).

  1. Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.
    1. Del “fitness” al “wellness”
    Después de leer el artículo, vemos como la actividad física a cambiado mucho desde los años 90 hasta actualmente el 2012. Antiguamente en el gimnasio se hacia la actividad que en ese momento era más fácil de realizar con las máquinas más simples que hubieran. A día de hoy, la tecnología a avanzado con el paso del tiempo y a diseñado máquinas donde se realizan muchos más ejercicios utilizando solo una única maquina. También han ido surgiendo nuevas formas de mover y activar el cuerpo en forma de baile, una manera de mover el cuerpo e ir quemando calorías, cuando en los años 90 solo existía el aerobic y siempre se realizaba el mismo ejercicio.

Actualmente la mayoría de la gente, tanto niños, jóvenes, adultos y personas mayores de 70 años utilizan frecuentemente el gimnasio, tanto para lo que es el aprendizaje, mantenimiento corporal o porque tu salud requiera de una actividad.

Hoy en día muchas personas acuden a los gimnasios para mantener una apariencia física, mantenerse delgados/as, guapos/as, en un buen estado físicamente. La obesidad o que una persona crea que necesita adelgazar porque no le gusta su cuerpo es uno de los motivos que llevan a un cliente a acudir a un gimnasio para poder tener esa apariencia que a esa persona le gustaría, con la ayuda de un monitor.

Mi opinión es que cada persona realiza la actividad por algún motivo, mantenerse en forma, tener un belleza a su gusto, que le guste el deporte,etc., y esto lo que tiene es que los usuarios se mantengan físicamente y tengan una vida más saludable.

2. El cos com a producte: “el culte al cos”
Hoy en día, el cuerpo 10 es el sueño de muchísimas personas, las mujeres quieren estar tan guapas como una actriz o modelo, los hombres quieren ser igual de guapos que futbolistas o actores. Eso es lo que haya tanta gente cuidándose o intentando tener un cuerpo que le permita sentirse guapa y joven.
La empresa danone lo que quiso obtener respecto el anuncio que realizo,fue que beber danone te mantiene en buen estado y puedes obtener un cuerpo bello como el que sale en el video. Hoy en día, la televisión, la publicidad se basa de la belleza, casi todos los anuncios de alguna empresa importante siempre hay una mujer guapa y delgada o un hombre guapo y delgado.
Mi opinión es que tu tienes que aceptar tu cuerpo, seas gordo,delgado, bajo, alto..., lo que puedes hacer es intentar mantenerte en un buen estado físico, pero nunca querer parecerse a alguna persona, porque no puede ser, tu anatomía de cuerpo no lo permite, cada persona tiene una anatomía y tiene su propio criterio. No tenemos que mal influenciarlos por ver anuncios,series,películas donde salga alguna persona con un bonito cuerpo.

3. Eren jocs cooperatius?
El Primer Juego:
Es del Grupo 4 de la Tarde, en el juego de Animación, no comparto que el juego sea un juego cooperativo porque cuando el profesor realiza la palmada el alumno realiza la actividad para no ser el ultimo o llegar el ultimo en realizar la acción, al haber un juego de ese tipo los alumnos se lo toman a competición haber quien es el compañero que mas tarda en reaccionar.

El Segundo Juego:
Es del B-Grup1 ( me imagino que es el 2, al haber un numero 1 antes, pero lo he puesto como estaba en el blog) Estoy de acuerdo en parte con Lorenzo Redondo con el juego de " tots juntets no tindrem fred" pero no en su totalidad. Al realizar las 5 abdominales ya no es cooperativo, pero tampoco es cooperativo cuando al tener que ir corriendo a estar en grupos, pasa de ser un juego cooperativo a un juego competitivo.

El Tercer Juego:
Es del Grupo 1 de la Mañana, en el juego 3 no comparto que sea cooperativo porque si cada vez que se pare la música, el profesor tenga que dar una instrucción y el alumno realizarla tenga que entrar en un aro, no veo el juego cooperativo, al haber una competición de entrar en un aro, es mas lo veo competitivo y si le añades que quitas un ara cada vez haces el juego mas competitivo.

El Cuarto Juego:
Es de mi propio grupo, del Grupo 7 de la Mañana, el calentamiento no llega a ser del todo un juego cooperativo, comparto la opinión de otros compañeros y añado que al realizar grupos, al realizar una guerra de cuclillas, tocar el poste de la canasta/futsal ... ahí hay una competitividad de alumno, las ganas de ser el primero, de no ser el ultimo. El juego es de calentamiento, pero no llega a ser cooperativo, es mas competitivo que cooperativo.

4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
Campaña de fin de semana de deporte para todos del grupo 1 de la tarde:

Los compañeros de la tarde han tenido una gran idea, de realizar una actividad como la que han propuesto en su blog sobre deporte para todos. Es una buena de forma de llamar la atención a niños, niñas, padres, madres... para que puedan realizar una actividad física supervisada por unos monitores capacitados para organizar ese tipo de eventos deportivos. Para mi parecer, ese fin de semana tendría mucho éxito en la población y en las poblaciones de alrededor, e incluso si pudiera realizarse mas días o coger un fin de semana de más, los niños se lo pasarían mejor y volverían con ganas e ilusión de realizar deporte. Respecto a lo que no es necesario una inscripción no lo comparto porque tu si realizas inscripción sabes exactamente la gente que podría venir al evento y podrías tener una idea de lo que necesitas para el picoteo que realizan en el Polideportivo, no es necesario limitar en plazas para el evento, pero es una forma de saber cuanta gente puede acudir el evento.








Full d’autoavaluació individual

PARTICIPACIÓ AL BLOC


Grup (mati/vesprada): Mati 1ª Avaluació
Alumne/a: Inés Puchol Pellicer


  1. Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
Si
9
2. El cos com a producte: “el culte al cos”
No
-
3. Eren jocs cooperatius?
No
-
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
No
-


  1. Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:
Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.


2.


3.


4.




  1. La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de: (de 0 a 10).
  1. Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.
  • Comentari a: Del “fitness” al “wellness”.
    El artículo habla de la creciente práctica del deporte, de como la gente lo incorpora en su tiempo libre por bienestar y no por imagen, sustituyendo el sedentarismo.

    Es normal que haya un crecimiento de gente que haga deporte, en los últimos años se ha llevado un nivel de vida con mucho estrés. Por ejemplo, muchos salen a correr por desconectar o simplemente por la satisfacción que le implica al cuerpo y a la mente. Un 74% de las personas que practican deporte va por individual (sin intención de competir), por el mero hecho de hacer deporte por sentirse bien.

    Además, tanto en las actividades de los gimnasios como en todos los deportes, son practicados por hombres o por mujeres, se han vuelto unisex. Por ejemplo a pilates por mucho que suelan predominar ir las mujeres, también hay hombres que les llama la atención y les interesa. En los deportes pasa lo mismo. Además estaán empezando a tener mejor reconocimiento social las categorias femeninas en deportes que hasta no hacia mucho eran solo de hombres. Como por ejemplo, el mundo del futbol ha avanzado mucho en el reconocimiento de los equipos femeninos.

    A nosotros nos beneficia que el deporte en España tenga más reconocimiento social, se expandan todos los deportes entre los 2 sexos, lo practiquen desde niños hasta personas mayores; ya que es el campo que nosotros hemos elegido para trabajar.







Full d’autoavaluació individual


PARTICIPACIÓ AL BLOC



Grup (mati/vesprada):  matí                                                                      1ª Avaluació
Alumne/a:  Carmen Maria Roig Girbés





1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:


TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
            no

2. El cos com a producte: “el culte al cos”
           
              9
3. Eren jocs cooperatius?
            no

4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
           
              7





2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:


Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.  Eixida a Benaxéver
           si
             10
2.


3.


4.







3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:      7             (de 0 a 10).



4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.

-          El cos com a producte. El culte al cos.

Al igual que molts dels meus companys, l'anunci d'aquest vídeo és un clar exemple de la importància que se li dona al aspecte físic per atraure l’atenció de les persones. Els publicistes ho saben molt bé, per això a l’hora de realitzar els seus anuncis elegeixen models que tinguin unes característiques físiques “ideals” per a la gran majoria de gent, així aconsegueixen que el seu producte siga atractiu visualment.
No hi ha dubte que el cos és una cosa que es valora, no sols en aspectes publicitaris sino en quasi tots els aspectes de la nostra vida. Per això moltes persones, es senten inferiors davant els demés si no tenen un bon cos, sobretot aquells que s’allunyen del perfil ideal, obligant-se a practicar esport per tal d’aconseguir la imatge idealitzada que desitgen tindre. Normalment aquest tipus de gent sol practicar esport en un gimnàs, on hi ha una gran varietat d’activitats físiques que ajuden a disminuir el greix corporal i a enfortir els músculs, aconseguint d’aquesta forma modelar la figura. Però, a cas tota la gent que practica esport al gimnàs, ho fa per culte al cos? Tan sols els motiva tindre un millor aspecte físic? Baix el meu punt de vista hi haurà gent a la que no li agradi fer esport i s’obligui anar a un gimnàs perquè allí te l’ajuda del monitor i pot aconseguir més fàcilment millorar el seu aspecte (açò seria un exemple de cos com a producte) i hi haurà gent que anirà al gimnàs perquè li agrada i gaudeix practicant musculació, activitats dirigides o qualsevol altra activitat (cos com a procés). Aleshores no sempre podem associar l’activitat que es practica als gimnasos com una activitat obligada i forçosa per a la gent, ja que això depèn de la sensació que cadascú senti quan practique aquest tipus d’activitat física.
Per un altra part, dir que l'esport que está encaminat a millorar la nostra imatge física està sent un producte que arriba als ulls de qualsevol xiquet, el qual observa en la gent assídua al gimnàs o en els actors i actrius que ixen en la televisió un exemple que s'ha de seguir, la qual cosa relleva en un segon pla a l'esport de base individual, com les categories inferiors d'atletisme o l'esport de base col·lectiu, per exemple futbol, bàsquet o balonmano...es dir, tenen una altra alternativa, que abans no era tan seguida i apreciada en la societat.

-          Les Campanyes d’Esport per a Tothom”

Les campanyes d'esport per a tothom, com ja sabem, es tracta de campanyes que tenen com a objectiu promoure la participació i la sociabilització de les persones mitjançant la pràctica de l'esport. A més a més, deuen d'estar dirigides per a tots els sector de població, sense cap tipus d'exclusió.
Tenint en compte la finalitat que aquestes campanyes volen conseguir, pense que tots els grups han proposat activitats diverses i lúdiques, però no en totes poden participar tot tipus de gent. La meua valoració crítica és per al grup 4 del matí, pel fet de que la campanya va dirigida per a xiquets de 8-13 anys únicament i no especifica el lloc ni la data de realització de les activitats. La proposta de la gyncana está molt ben plantejada i te unes activitats molt llamatives per als xiquets, en les que estic segura que s'ho pasarien molt bé. Però si ens basem en lo que una campanya d'esport per a tothom busca, faltaria incloure dins d'aquesta programació altres tipus d'activitats dirigides a altres sectors de població.
 



Full d’autoavaluació individual
PARTICIPACIÓ AL BLOC

Grup (mati/vesprada):                   Matí                                                          1ª Avaluació
Alumne/a: Diego Manero Domenech 


1.      Comentaris que he realitzat al bloc de JAR:

TASCA INDIVIDUAL
He comentat
(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1. Del “fitness” al “wellness”
 si
 8
2. El cos com a producte: “el culte al cos”
 si
 8
3. Eren jocs cooperatius?
 si
 8
4. Les “campanyes d’esport per a tothom”
 si
 8


2.      Entrades voluntàries (no són les bàsiques) que he realitzat al bloc del meu grup:

Títol i data de la publicació
Compleix les normes de publicació(si/no)
Originalitat
(de 0 a 10)
1.Cavalls de Vent 
 si
 8
2.


3.


4.




3.      La valoració quantitativa que considere que mereix per les aportacions al bloc comentades anteriorment és de:          8         (de 0 a 10).

4.      Seguidament adjunte els comentàris que he realitzat al Bloc de JAR al llarg d’aquesta avaluació.


1- fitness al welness

El tiempo pasa , y con ello la forma de pensar y los hábitos de las personas. Aquello que antes gustaba , ahora está pasado de moda y aquello que era bueno ( o no era malo ) ahora es algo muy negativo.

Hoy por hoy existe un "boom" tecnológico-futurista que nos permite hacer infinidad de cosas sin mover un dedo , cosa que antiguamente no pasaba. No había tantos coches , ordenadores , aparatos electrónicos.. en definitiva o resolvías tu las cosas o no hacías nada.
Todo eso , motivado por los "Grandes" medios de comunicación que nos motivan y nos incitan ( muchas veces negativamente ) a realizar ejercicio , hace que la sociedad que practica deporte ( o que está en contra del sedentarismo ) haya aumentado.
Los gimnasios , las ofertas , las rebajas , los hábitos milagrosos están a la orden del día y , ¿ quién no quiere estar bien físicamente ?

Buscar el estado óptimo no entiende de edad , de sexo ni de cultura, y eso los grandes empresarios lo saben. Existen clases y más clases con nombres impronunciables.. métodos que por supuesto son mejor que el anterior.

Ahora bien , no cabe duda de que el deporte es una pequeña inversión que a largo plazo nos va a dar un gran interés.
Hacer deporte es bueno , y te aportará grandes beneficios en la vida.
Llevo practicando deporte prácticamente toda la vida , incluso ahora me dedico a enseñar a niños a que lo practican y que espero que un futuro hagan lo mismo.
El deporte es una filosofía , es una forma de vida , pero con cuidado; no nos dejemos llevar y hagamos las cosas bien.

Un saludo

2-Cos com a producte 

La superficialidad y el cuerpo 10 están a la orden del dia.
Los medios de comunicación nos bombardean constantemente con la perfección y con la necesidad de que tener un cuerpo perfecto lleva implícito el obtener éxitos.
Rechazo este tipo de campaña publicitaria o este tipo de anuncios :
Primero porque mediante la publicidad subliminal o engañosa te venden algo como lo que no és; si te comes 25 yogures diarios tendrás un cuerpo 10 ..pero 10 veces peor.
Y segundo porque incitan a la sociedad a fijarse y a creer en valores que son totalmente secundarios a mi forma de ver.


Cada persona es como és , viene de un padre y de una madre y posee unas características fisiológicas diferentes.
La perfección está en constante movimiento , lo que antes era bonito ahora no lo és , y nunca vamos a poder encontrarla.
Conformémonos con lo que tenemos , seamos felices con lo que hay y disfrutemos el dia a dia de la forma mas humilde posible , así encontraremos la verdadera perfección.
Un saludo , Diego Manero

3-

Voy a realizar una auto crítica a mi campanya de esports per tothom del grupo 7 de la mañana.

Una vez hemos profundizado más en el tema de los juegos cooperativos me he dado cuenta de varios errores que hemos cometido en cuanto a la disposicón de nuestro trabajo.

Creo que al introducir diferentes juegos de equipo , estamos fomentando la competitividad ;
Asimismo creo que hemos utilizado un nivel económico demasiado alto , debido a la necesidad actual de las personas.

Creo que tendríamos que haber fomentado deportes o actividades mucho mas sencillas , y adaptadas a unas edades mucho mas amplias , ya que algunos deportes no estaban adaptados realmente a todas las edades.

Simpleza , y mas cooperación son aspectos que creo que han faltado en nuestro trabajo. Autocrítica.


4-

Edat dels participants; 10 anys.

-Formant un cercle d'unes cinc persones o més, colocar una d'elles en el centre que intente agafar la pilota de paper que els companys s'aniràn passant entre ells. Aquella persona que li caiga o siga l'última en tocar la pilota abans de que el company del centre la agafe ; ocuparà el centre.

Creo que este juego puede fomentar la competitividad , ya que el que ocupa el centro puede sentirse presionado o estresado ante la posibilidad de siempre ocupar el centro etc..


-Amb fulles de paper , fer una "cua" que es colocarà al pantaló i entre tots s'intentaràn furtar-les entre ells.


Lo mismo que el anterior. Un juego de pillar siempre va a ser cooperativo. El que pague se va a afañar con todas sus fuerzas para no pillar , y al revés lo mismo.


-En aquest joc es faràn grups de 6 persones i utilitzarem les tapes dels tupers el joc consistira en ficar una bola de plata damunt la tapa i anar correguent amb la tapa en la mà a l´altra part del pati i tornar a la fila sense que la pilota caiga de la tapa així succesivament fins que tot el grup ho fasa. El primer grup en acabar guanya.


Cuando el objetivo es " ganar o perder " el juego cooperativo pierde su esencia. Habría que buscar otro objetivo para este original juego.


-En aquest joc necesitarem un tubo de carto d´un rollo de paper de taula . El que es farà es donar-li forma d´un pal de golf , una vegada fet pal el tubo el joc consistirà en ficar una bola de plata a terra i colpejarla el que en menys colps aplege a un punt concret guanyarà

Lo mismo que el anterior. El objetivo no puede ser ganar o perder. Habría que modificar la esencia del juego.

Un saludo y disculpar al grupo mi crítica.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario